Home
Print Share

Preguntas Frecuentes Sobre el Curso

Con frecuencia, los participantes tienen preguntas sobre lo que pueden esperar durante su experiencia en Disney Institute. Aquí encontrará respuestas a las preguntas que nos formulan con mayor frecuencia antes, durante y después de su curso.







Considerar Tomar un Curso


¿Quién puede tomar un curso de Disney Institute?

Cualquier adulto de 18 años o más puede inscribirse y asistir a un curso de Disney Institute. Todos nuestros cursos incluyen experiencias de campo que le permiten ver áreas del Elenco no accesibles para nuestros Huéspedes.


¿Puedo recibir créditos profesionales de educación continua por asistir a un curso de Disney Institute?

Sí, puede obtener unidades de educación profesional continua (CEU) por todos nuestros cursos. Estamos acreditados por tres organizaciones; visite nuestra página Cursos Acreditados para obtener más detalles.


¿Cuál es la diferencia entre sus cursos con duración de un día y sus cursos de varios días?

Nuestro curso de un día ofrece un panorama general de alto nivel del contenido, mientras que el curso de varios días es una exploración mucho más a fondo e incluye experiencias de campo adicionales, oradores invitados y valioso tiempo de aplicación. Le recomendamos que seleccione la duración del curso según sus metas específicas. Si busca una introducción inspiradora al modelo Disney en un área temática específica, el curso de un día le dará buen resultado. Si busca una inmersión más completa y holística que le ayude a empezar a hacer adaptaciones factibles dentro de su organización, el curso de varios días es normalmente la mejor elección.


¿Ofrecen ustedes becas o ayuda financiera?

Disney Institute no ofrece ningún tipo de ayuda financiera ni becas. No somos un colegio universitario ni una universidad; por tanto, no ofrecemos programas con títulos de grado o posgrado.


¿Ofrecen descuentos o precios especiales?

Ofrecemos precios especiales para ex alumnos de Disney Institute, maestros, empleados de organizaciones sin fines de lucro, empleados de las fuerzas armadas o del gobierno y miembros de Disney Vacation Club.


¿Ofrecen descuentos para grupos?

Ofrecemos la opción de compra de inscripciones prepagas como una forma de ahorrar. Su organización puede usar después estas inscripciones prepagas para cualquier curso de varios días de Disney Institute que se imparta solo en Walt Disney World® Resort o Disneyland® Resort. Estas inscripciones pueden usarse hasta 12 meses después de la fecha de compra, lo cual le brinda una opción de capacitación flexible que se ajusta a los horarios y las necesidades de su empresa y de sus empleados. Para efectuar la compra, llame al 321.939.4600


Experiencia del Curso


¿A qué hora empiezan y terminan los cursos?

Los cursos de varios días empiezan a las 2:00 p.m. el primer día y terminan a las 5:00 p.m. el último día. Los cursos de un día empiezan a las 7:30 a.m. con inscripción y desayuno; el curso se imparte de 8 a.m. a 5 p.m. Recibirá un correo electrónico de confirmación que indicará la hora de inicio y finalización de su(s) curso(s) programado(s).


¿En qué idioma(s) se imparten los cursos de Disney Institute?

A menos que se indique lo contrario, todos los cursos abiertos al público de Disney Institute se imparten en inglés y todos los participantes deben ser capaces de hablar, entender y leer en inglés con fluidez.


Si mi lengua materna no es el inglés, ¿puedo traer un traductor o solicitar servicios de traducción?

Para minimizar las distracciones durante el curso, no se permiten traductores en las sesiones.


¿Qué debo traer al curso cada día?

Cada curso incluye experiencias tras bastidores. En consecuencia, se requiere una identificación con fotografía (licencia de conductor, pasaporte, etc.) y zapatos con la punta y el talón cerrados por su propia seguridad en todas las sesiones, incluso la inaugural.


¿Por qué debo traer todos los días una identificación expedida por el gobierno?

Su curso incluye visitas a áreas tras bastidores donde es necesario mostrar una identificación válida (con fotografía, expedida por el gobierno, como una licencia de conductor, pasaporte, etc.) para poder entrar. Tenga presente que en algunos lugares revisan carteras y monederos.


¿Por qué debo usar zapatos con la punta y el talón cerrados?

Para cada sesión se requieren zapatos de punta y talón cerrados por razones de seguridad durante sus experiencias tras bastidores. Además de este requisito de seguridad, tenga también presente que caminaremos durante el curso, así que elija calzado cómodo.


¿Qué ropa se recomienda para un curso de Disney Institute?

La vestimenta recomendable es de tipo informal para resorts o estilo viernes informal, como pantalones de jean o bermudas, pantalones cortos agradables, camisas estilo polo (y vestidos veraniegos para las mujeres). Recomendamos también que traiga un suéter o chaqueta pues nuestro curso incluye tanto sesiones en salas de conferencias como actividades al exterior en el clima local. Asimismo, para todas las sesiones se deben usar zapatos cerrados en la punta y el talón por razones de seguridad durante las experiencias tras bastidores.


¿Necesito entradas para el parque temático para las experiencias de campo durante el curso?

No, las experiencias de campo son parte de su experiencia en el curso y, por tanto, no necesita comprobante de admisión para entrar al parque temático en esas ocasiones.


¿Cuánto caminaremos durante el curso?

En las experiencias de campo se camina entre media milla y dos millas cada día, pero no de forma continua. Se recomienda usar un par de zapatos cómodos para la exploración que realizará durante las experiencias de campo.


¿Qué comidas incluye mi curso?

Nuestros cursos de varios días incluirán la cena si su curso comienza con una sesión vespertina. Además, se servirá un desayuno y un almuerzo diariamente durante el curso de varios días. Durante nuestros cursos de un día, ser servirá un desayuno y un almuerzo cada día del curso.


¿Qué pasa si llego tarde o me pierdo una parte de mi curso?

Si prevé que llegará tarde a la inscripción o se perderá toda la sesión inaugural, póngase en contacto con Disney Institute.

  • Para cursos en Disneyland® Resort en Anaheim, California, llame al 714-863-7996.
  • Para cursos en Walt Disney World® Resort en Orlando, Florida, llame al 407-566-6115.

¿Qué debo hacer si necesito salir temprano el último día del curso?

Pida ayuda a su moderador antes de que concluya el curso.


¿Se permite tomar fotografías y vídeos durante el curso?

Se encuentra estrictamente prohibido sacar fotografías o filmar vídeos de cualquier tipo en áreas tras bastidores así como fotografiar o filmar el contenido del curso en Walt Disney World® Resort y Disneyland® Resort. Puede tomar fotografías y filmar vídeos en las áreas para Huéspedes, siguiendo las indicaciones de su equipo de moderadores.


¿Se permite fumar?

Si bien la mayoría de nuestras instalaciones son libres de humo, hay áreas designadas para fumar en nuestros parques, complejos hoteleros y centros de convenciones. Pregunte a un Miembro del Elenco cuáles son las áreas designadas para fumar.


¿Puedo usar los medios de comunicación social durante mi curso?

Nuestros ex alumnos nos dicen que uno de los beneficios de participar en un curso de Disney Institute es la oportunidad de compartir historias abiertamente y establecer contactos con los compañeros de curso. Por tanto, la información compartida por usted y sus compañeros de curso podría ser delicada. Recuerde que debe respetar la privacidad de todos. Si piensa contar sobre su experiencia en Disney Institute a través de un blog, Twitter o algún otro tipo de publicación en línea, tenga cuidado de no incluir detalles reveladores, como nombres de organizaciones específicas o individuos.


¿Puedo copiar y reutilizar los materiales del curso?

Las carpetas y otros materiales que se proporcionan durante el curso son para uso exclusivo del participante y no se pueden copiar ni reproducir con propósitos comerciales. Esto tiene el propósito de asegurar que los mensajes y elementos de aprendizaje del curso sean impartidos de modo consistente, y garantizar la integridad general del curso. Sin embargo, Disney Institute comprende que usted podría desear usar algunos conceptos presentados en el curso para implementar cambios en su organización o compartir con sus colegas algunos de esos conceptos y elementos de aprendizaje. Puede hacerlo en la medida en que la forma y el grado en que esos conocimientos se compartan no infrinja los derechos de autor u otros derechos similares de Disney Institute o de cualquiera de sus compañías afiliadas en relación con el contenido del curso o los materiales empleados.


Alojamiento y Comidas en el Complejo Hotelero


¿El precio del curso incluye el costo de una habitación en el hotel?

No, su habitación en el hotel no está incluida en el precio del curso. Si decide alojarse en el complejo hotelero seleccionado, del cual Disney es propietario y administrador, prevea un costo de entre $149 y $249 por habitación, por noche (sin incluir los impuestos aplicables) según el lugar específico y la época del año.


¿Hay habitaciones con tarifas de descuento para los participantes del curso de Disney Institute?

Sí, hay un número limitado de habitaciones con descuento para participantes del curso de Disney Institute.

  • Los participantes que asistan a un curso en Disneyland® Resort en Anaheim, California recibirán información sobre tarifas de habitaciones y reservaciones disponibles en su correo electrónico de confirmación cuando reserven su lugar en el curso.
  • Los participantes que asisten a un curso en Walt Disney World® Resort en Orlando, Florida pueden reservar su alojamiento al mismo tiempo que reservan su lugar en el curso.

¿Puedo usar el servicio de Registro en Línea?

Cuando visite el Walt Disney World® Resort en Orlando, Florida puede agilizar su llegada con el Registro en Línea, un servicio disponible en algunos hoteles del complejo hotelero 10 días antes de la fecha de su arribo. Puede aprovechar este servicio rápido y sencillo haciendo clic aquí.


¿Dónde puedo encontrar más información sobre mi complejo hotelero?

Para ver información detallada sobre el complejo hotelero en Disneyland® Resort en Anaheim, California, haga clic aquí. Para ver información detallada sobre el complejo hotelero en Walt Disney World® Resort en Orlando, Florida haga clic aquí.


¿Se permite fumar?

Si bien la mayoría de nuestras instalaciones son libres de humo, hay áreas designadas para fumar en nuestros parques, complejos hoteleros y centros de convenciones. Pregunte a un Miembro del Elenco cuáles son las áreas designadas para fumar.


¿Dónde puedo guardar mi equipaje si ya he desocupado la habitación el último día del curso?

Si ya desocupó su habitación y permanece en un hotel del complejo hotelero Disney el último día del curso, los Miembros del Elenco de nuestro Servicio de Botones pueden guardar su equipaje. El Servicio de Botones se encuentra cerca de la recepción de su complejo hotelero. También puede contactarlos oprimiendo el botón del Servicio de Botones en el teléfono de su habitación.


¿Hay sillas de ruedas o vehículos eléctricos de movilidad personal (ECV) disponibles?

En el Disneyland® Resort en Anaheim, California, el mostrador de Servicio de Botones dispone de un número limitado de sillas de ruedas y no puede efectuar reservas anticipadas para los Huéspedes. Cuando llegue, pregunte en el Servicio de Botones si hay una silla de ruedas disponible. El costo del uso de la silla de ruedas es $10 al día y se carga a la cuenta de su habitación en el hotel o a una tarjeta de crédito personal. En recepción no hay vehículos eléctricos de movilidad personal disponibles, pero varias compañías le pueden prestar ayuda: Deckert Surgical Company 714-542-5607, Homedical, Inc. 1-800-404-0040 o Universal Mobility 714-731-7777.

En el Walt Disney World® Resort en Orlando, Florida, el mostrador de recepción dispone de un número limitado de sillas de ruedas y no puede efectuar reservas anticipadas para los Huéspedes. Cuando llegue, pregunte en recepción si hay una silla de ruedas disponible. El uso de la silla de ruedas no se cobra, pero el Miembro del Elenco le pedirá información de su tarjeta de crédito. En recepción no hay vehículos eléctricos de movilidad personal disponibles, pero varias compañías le pueden prestar ayuda: Care Medical Equipment 1-800-741-2282 o Walker Mobility 1-888-726-6837.


¿Pueden ustedes adaptarse a mis necesidades dietéticas especiales?

Sí, infórmenos sobre cualquier necesidad dietética especial que pueda tener y nuestro equipo de cocina hará todo lo posible por adaptarse a ella. Sírvase comunicarnos tales detalles a coursesupport@disneyinstitute.com.


¿Qué comidas incluye mi curso?

Nuestros cursos de varios días incluirán la cena si su curso comienza con una sesión vespertina. Además, se servirá un desayuno y un almuerzo diariamente durante el curso de varios días. Durante nuestros cursos de un día, ser servirá un desayuno y un almuerzo cada día del curso.


¿Cómo puedo reservar un asiento con prioridad para cenar en un restaurante Disney?

Si desea comer en cualquiera de nuestros restaurantes con servicio de mesa durante su tiempo libre, le sugerimos que haga reservaciones. Debido a la popularidad de los restaurantes con servicio de mesa en nuestros parques temáticos y complejos hoteleros, los asientos pueden ser limitados o no estar disponibles cuando usted llegue al lugar.

  • Para reservas en el Disneyland® Resort de Anaheim, California, haga clic aquí o llame al (714) 781-DINE; (714) 781-3463.
  • Para reservas en el Walt Disney World® Resort de Orlando, Florida, haga clic aquí o llame al 407-WDW-DINE (407-939-3463) o a DINE (3463) desde cualquier teléfono del complejo hotelero.

Entradas para el Parque Temático


¿Cómo recibiré mis entradas si son parte de mi inscripción al curso?

Cuando su inscripción se complete, usted recibirá correos electrónicos con detalles sobre sus entradas para el parque temático.


¿Puedo comprar entradas adicionales para el parque temático?

Sí, recibirá correos electrónicos antes del curso con detalles sobre cómo puede comprar entradas adicionales para los días precedentes o inmediatamente posteriores a su curso.


¿Necesito entradas para el parque temático para las experiencias de campo durante el curso?

No, las experiencias de campo son parte de su experiencia en el curso y, por tanto, no necesita boletos para entrar al parque en dichas ocasiones.


Cancelaciones/Política de Reembolsos/Pagos


¿Qué es la política de cancelaciones y reembolsos?

Si por cualquier razón usted no asiste usted al curso, puede cancelar 60 días antes de la fecha de inicio del curso y recibir un reembolso completo. Si debe cancelar entre 59 y 30 días antes del inicio del curso no habrá reembolso; no obstante, puede transferirlo a otra fecha disponible. Si faltan menos de 30 días, no podrá transferir su reservación y la cancelación no implicará el reembolso de la tarifa de su curso.


¿Qué pasa si el curso es cancelado por Disney Institute?

En caso de que se cancele un curso, se le notificará y se le informará de sus opciones, incluida la reprogramación para otro curso.


¿Cómo se puede pagar la tarifa de inscripción?

Los pagos pueden efectuarse con tarjeta de crédito (Visa, MasterCard, American Express y Discover), con cheque (ya sea personal o de una organización) y mediante transferencia electrónica. Si paga con cheque o mediante transferencia electrónica, los fondos deben recibirse por lo menos 30 días antes de la fecha de inicio de su curso. Los pagos deben efectuarse en dólares estadounidenses.

Call 321.939.4600
If you have questions about our solutions.
If you prefer to be contacted later, simply use our online contact form.
Contact me later
Get In Touch

Phone: 321.939.4600
(M-F 9:00 am – 5:30 pm ET)

Email: You can also reach us through our Contact Form.
(No solicitors)